Canciones del Kiosco: Cuando seas grande – Miguel Mateos (1986)


Es 1986. En este año, las protestas que pedian el fin de la dictadura militar se encontraban en su punto más algido y los atentados de los grupos de izquierda se multiplicaban (en el llamado “año decisivo” que culminarian con el atentado a Pinochet). En enero habiamos asistido al desastre del Challenger, en una transmisión en vivo que hizo famoso a un canal de noticias llamado CNN. En Junio y Julio habiamos quedado maravillados ante el talento de un 10 argentino llamado Diego Armando Maradona, con la Mano de Dios incluida.
Es en ese año, en el auge del rock argentino, que Miguel Mateos junto a su grupo ZAS, lanzán al mercado un album doble llamado Solos en América. Y de ese disco, donde se encuentran otros exitos como Llamame si me necesitas, este kiosco presenta hoy una tremenda canción: Cuando seas grande. Para todos los que la bailaron en esa década de pantalones amasados, hombreras y raros peinados nuevos.

12 Respuestas a “Canciones del Kiosco: Cuando seas grande – Miguel Mateos (1986)

  1. Recuerdo los pantalones amasados tb los peinados con permanentes al estilo madonna. Con esto si que se me cae el cassette.

    Me gustaba el tema lobo negro en París, parece que la cantaba mateos.

    saludines amistosos

  2. Verónica Reyes Serra

    A mi me encanta la música de los años 80. Tengo una colección de Mp3 bien grande (sí, debo reconocer que ‘mato la música)
    Eso sí, prefiero más el anglo que la música en español de esos año.
    Gracias por tus visitas, Daniel.
    Nos seguimos leyendo.

    Que tengas buena semana.

    Un abrazo.

  3. uutaaa.. precisamente miguel mateos y su grupo me cargaban…
    pero la música de los 80 en general era de mi gusto….

    Un abrazo daniel

  4. A mi waifo le encanta Miguel Mateos, a mi me gusta pero no me encanta.
    Buenos recuerdos, osea los pantalones amasados y las chasquillas llegando al cielo te las encargo jajajaja.
    Cariños

  5. Jajajja….deberían actualizar esta cancion y agregar censante, muerto de hambre o esclavo del sistema…temón!

    Cuidate.-

  6. juan pablo ortiz

    Me carga Miguel Mateos…..
    aunque el rock latino me gusta harto.
    Saludos, nos leemos.

  7. Ja!
    Que bonitos recuerdos!!
    En esa época yo tenía el pelo liso y no daba besos.
    Con los años se me encrespó el pelo, pero hay un problema…no pasa na’…no tengo a quien darle un beso ahora.

    Bueno, yo digo uno de amor poh!
    Porque pa’ besos de hermana, tía, y amiga, noooooooo poh!

    Anita y su corazón partío 😦

  8. Se me borrò el coment anterior, pero te decìa que gran recuerdo!! toda la onda del rock latino marcó fuerte a la generación de los 80, Miguel Mateos, Virus, Los Soda, Los Enanitos Verdes y en Chile Los Prisioneros, Aparato Raro, Los QEP!

    Buen recuerdo!

    Cariños

    Yve

  9. wow hace tiempo que no venía por el kiosko jeje, mira sinceramente creo haber escuchado esa canción pero ahora no me recuerdo además en el 86 creo que me andaba sacando la cresta en el andador jaja

  10. qUE GRAN EPOCA LA DE LOS 80´S HABIA QUE VIVIRLA, PARA PODER SENTIRSE EN ONDA CON LO QUE LE PASA A ESTE PAIS Y AL MUNDO.
    ME ENCANTA LA MUSICA DE ESA EPOCA

    SWALUDILLOS
    ÑLA MUJER DETRAS DE LA ETERNIDAD

  11. Y ahora que soy grande… Qué?
    Para mí esa canción era como las novelas de ciencia ficción que se aventuraban más allá del año 2000. Ser grande… Era una pura fantasía en esos años de escolar, de la cual no era necesario ocuparse. De esta caurito Mateos las que más me gustaban eran… una que decía algo así como “bailando solo con mi sombra en la pared” y “Solos en América”.

  12. Heyyyyyyyyyyyy!!! Pero que bien suena!!! Congratsss!!!

    No sabes como me gustaba este tipo… y sus canciones por supuesto!!! Jejejeje…

    Andamos más o menos en la misma frecuencia eh???

    Oye! y mil doscientas gracias por tu regalito musical en mi cumple, eres un SIETE!!!

    Besitos!!! 😀

Responder

