Nos vamos poniendo obesos


Así como leen, a medida que pasa el tiempo nos vamos poniendo gordos. La vida moderna con todas sus comodidades (lease auto, computador, televisor, metro, entre otras cosas), nos ha llevado a un estado en que casi no nos movemos, la actividad física ha sido desplazada por la comodidad, por el no hacer nada. Pero también nuestra alimentación ha cambiado. Ya no comemos en forma sana, sino que ha llegado la comida chatarra. Que mejor que comerse un combo del McDonalds o del Lomito’n, sobre todo cuando no tenemos tiempo para tomar un almuerzo decente? Y lo peor de todo es que no somos los adultos y los ancianos solamente los que estamos sufriendo de esto. Los niños están volviéndose cada vez más gordos. Al pasar tantas horas sentados ya sea al frente del computador o de la televisión, con una cantidad de actividad física bajisima, no sólo por que ya no se sale a la calle a jugar una pichanga de futbol con los amigos, sino que también por la cantidad de golosinas, bebidas, papas fritas, dulces, que los niños comen. Ya es hora de ponernos las pilas, sobre todo para evitar que los niños engorden. Una población infantil obesa significa que cuando sean adultos la probabilidad de presentar enfermedades como diabetes y problemas cardiovasculares (por nombrar algunos) va a ir en franco aumento. La idea no es restringir la comida, sino que al contrario, comer bien, sanamente (lo que no implica que comer comida rapida una vez a la semana o semana por medio sea malo, pero no todos los días) y realizar actividad física, dejar que los niños juegen, corran, gasten el exceso de energía, que no pasen mucho tiempo sentados en el pc o mirando televisión. Es hora de empezar a preocuparnos, no creen?

Anuncios

9 Respuestas a “Nos vamos poniendo obesos

  1. Nos vamos poniendo obesos… O-LESOS????

    Este es un temazo, amigo!!! Yo lo veo a diario en el cole de mis dos hijos chicos, valorrrr!!! Los profes de gym hacen clases con susto que se le infarten los chiquillos… es que nadie puede!!!

    Pasé a darte las gracias por tus afectuosas palabras y a avisarte que ya volví a mi blog, con casa “nueva” y todo!!!

    Gracias por tu apoyo!!!

    Un besote!!! Y te espero!!!

    Icy reloaded

  2. Verónica Reyes Serra

    El tiempo pasa… y nos vamos poniendo viejos, obesos y también un tanto lesos. Es cierto.

    Cúidate. Saludos cordiales.

  3. Es cierto el tema que expones.

    Creo q el mayor problema es la poca actividad fisica, porque asi nuestros niños comieran mugres, si gastan esas calorias se mantendrian saludables.

    Es un tema muy importante en la crianza y educación de la chiquillada.

  4. creo daniel que es un tema muy heavy, debemos ser responsables como adulto en como criasmo y educamos a nuestros hijos, sobrinos, en materia alimenticia, no podemos hacerns los ciegos, y fomentando la mala comída (chatarra) que a la larga produce tantos probleas…:
    Como siempre daniel…
    un abrazo excelente post.

  5. creo daniel que es un tema muy heavy, debemos ser responsables como adulto en como criasmo y educamos a nuestros hijos, sobrinos, en materia alimenticia, no podemos hacerns los ciegos, y fomentando la mala comída (chatarra) que a la larga produce tantos problemas…:
    Como siempre daniel…
    un abrazo excelente post.

  6. Excelente tema. Es una pena, pero a mi me da impotencia las mamás que por mas que les digan y se les eduque acerca de la alimentacion de sus hijos, no entienden lo peligroso que puede ser para s salud, sin contar el aspecto estético que a cierta edad es muy importante, ya que hay muchos casos de obesidad mórbida en adolescente, que ya basta con ser una edad complicada, ni un joven necesita cargar con kilitos demas.

    Buen buen tema, a ver si alguien toma caldo de cabeza y dejarde darle a sus niños cajitas felices porque es más rápido que una cazuela.

    Saludos

    Valerits

  7. Sabias que chile es uno de los paises con tasa mas emergente de obesidad…duro pero cierto..no cuesta nada educar al respecto.

    Un abrazo.-

  8. En mi época de niña éramos todos más flacuchentos, tal como tú dices, el hecho de que ahora los niños casi no hacen actividad física, están horas frente al pc y viven en los patios de comida de los mall.
    Es un tema que más que preocuparnos, debiera ocuparnos y sobre todo los padres, de comer más sano y de tener más vida al aire libre.
    Saludos!.

  9. Luis Alejandro Bello Langer

    Por cosas del trabajo, me tengo que mover bastante en las mañanas…aunque claro, igual me falta.

    Y de comida chatarra…prefiero las pizzas antes que los combos de sandwiches.

    En Estados Unidos acaban de prohibir la venta de gaseosas en los colegios. ¿Será el paso necesario para dar aquí? Pucha, si acá facilitan las cosas con packs de colación sana que venden en los supermercados a precios razonables.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s