Erase una vez la TV….El Mundo del Profesor Rossa

El Mundo del Profesor Rossa
Por Daniel Arellano

El Mundo del Profesor Rossa partió siendo mi programa favorito desde que pude ver la señal de Canal 13, por el año 1984. En ese entonces, el querido Profesor sólo estaba acompañado por el Tío Valentín, quién al piano acompañaba los dibujos con los que el Profesor Rossa explicaba los secretos de la naturaleza, la historia, el mundo. Y así, de una manera divertida uno aprendía, en una época en que el cable no existía, por lo que el Discovery Chanell y canales de esa índole eran sólo un sueño.

Al poco tiempo de estar viendo el programa hizo su aparición un extraño huevo, el cual se rompió a la semana siguiente, dejando unas huellas muy extrañas. Esas huellas daban cuenta de un nuevo personaje, quizás el más querido de los que conformaban el programa: Guru Guru, una extraña ave que hablaba un idioma que no tardamos en entender: todo lo decía con la letra g (agere).

Así, con una mezcla entre humor y seriedad el programa siguió por muchos años, hasta que llegó un nuevo personaje: Don Carter quién se hizo cómplice de Guru Guru en sus locuras. No es raro recordar la cantidad de “reuniones” a las que eran citados por el Profesor Rossa luego de haber roto el techo o romper una muralla.

El programa terminó en el año 2001, ya que el año 2002 por falta de auspiciadores (según Canal 13), el programa no volvió al aire. Sin embargo es uno de los programas que marcó a los niños que lo siguieron por 21 años. Y ud lector (lectora) de mi blog, que recuerdos tiene del programa?

15 Respuestas a “Erase una vez la TV….El Mundo del Profesor Rossa

  1. Jejejej…yo sali ahi…fui al programa hace buuuuuuuuu…cuandoi no existia el guru guru todavía.

    Saludos.-

  2. ¿Recuerdos? Todo lo que sé de la naturaleza lo aprendí ahí, así que guardo los mejores recuerdos…

    Saludos sangrientos

    Blood

  3. ¬DonKaoss ®

    Que grato recordar esas tardes de sabado luego de entranamiento(porque alguna vez fui deportista) sentarme sin nada mas que hacer que ver aquel programa NOTABLE.cresta que aprendi, senti mucho el termino de este mas por tan eswtupida situacion.
    para mi despues de los bochincheros lejos… el profesor rosa ¡

  4. Buenísmo ese programa. Antes creo que los programas infantiles cumplían con el objetivo de enseñar en forma entretenida.

    Ahora veo re poca televisión, pero creo que los pocos programas para los más chicos son puros monos animados, y violentos más encima.

    Saludos!.

  5. Que lindos recuerdos del profesor rossa.
    “Profesor Rossa lava la loza con detergente agua caliente y mucho jabon” jajajajaja.

    Yo me reia mucho con el Guru y Dn Carter lo pasaba demasiado bien mirando el programa ademas que sacaba dibujos de una raya en el papel y eran extraordinarios.

  6. que buenos recuerdos daniel..
    yo recuerdo una temporada en la que tenían como un puerta que los conectaba directo al zoologico…me encantaba…
    Un abrazo daniel..

  7. Chere: Asi que fuiste al programa? Podrias contar la experiencia

    Blood y Don Kaoss: Todos los que vimos el progrma aprendimos mucho, cuando no habia Discovery Chanell

    Daniela: De acuerdo contigo, ahora son puros monos japoneses, aunque ultimamente les bajó el revival por los monos de nuestra época.ç

    Morena: La que yo me sabia era “Profesor Rossa lava la loza, con detergente se lava los dientes, que lindo que es”

    Kotto: Como no recordar la puerta que conectaba la casa con el zoologico, y te acuerdas del monstruo que había en la casa?

  8. oooh… q lindos recuerdos!! yo alucinaba con los dibujos del profesor, con su rapidez, y lo didácticos q eran sus monos… gran programa… hace falta hoy en dia an la tv abierta algo así, además q Ivan Arenas es una biblioteca andante de la naturaleza…

  9. EL PROFESOR ROSA SE FUE A LA CRESTA POR CULPA DE ESE VIDEO CON GARABATOS, CREO YO…

    BUENO GENTE PASEN POR MI BLOG, A VER SI LES GUSTA…
    SALU2

  10. Águila libre

    Hola Daniel, gracias por tu visita, recuerdo mucho al Profesor Rosa, me encantaban los videos de animales, aprendí mucho con ellos. Qué pena que hoy los niños no tengan un programa así, era genial.

    Un abrazo,

    María Paz

    P.D.: Si lei el libro, hace mucho tiempo, si no estoy tan mal era uno de cuando volvian al tiempo de Jesús o no?

  11. Darth Pegaso Nazgul

    chucha se nos caera el carnet a varios de aca si decimos ke vimos ese programa

    pero ahora de grande me kedo con el video de lo ke no se vio del profesor rosa

    jajajaj

    nos leemos

  12. humm…lo que a mi me da risa es pensar que adentro del guru guru estaba claudio moreno más duro que la chucha, o en ácido. maestro, pura sicodelia el pink teacher.

    saludos. no olviden visitar http://www.paniko.cl tu pasquín virtual favorito. ¡abierto las 24 horas!

  13. pucha yo solo fui al de cachureos me cae mal ese marcelo ahhhhh

    proferor rosa lava la loza con detergente se lava los dientes que rico que es
    esa cancion cantabamos en cada retorno a casa cuando me subia al furgon escolar jejje

  14. Que recuerdos!!! sabes q a mi en el colegio me decían Guru Guru!! porq siempre andaba con chaleco gigante y al parecer me debo haber movido igual que el pajarraco aquel…jajajjaa insisto, que recuerdos, los dibujos, las canciones del Tío Valentín, todo un mundo de fantasía sin tanta tecnología.

    Cariños

    Yve

  15. Luis Alejandro Bello Langer

    Recuerdo la maestría del Profesor Rossa para los dibujos…yo quedaba como alelado, pensando “¿cómo los hace tan rápido y tan bien?”. Además, para qué estamos con cosas, el jingle era pegajoso (después perdió gracia al ser instrumentalizado).

    Tal vez los más jóvenes recordarán más el famoso video de chascarros que circuló por toda la Internet…pero eso no le quita mérito al Profesor Rossa y su saga de personajes (por cierto, ¿qué fue de la carrera musical de Guru Guru?).

    Y para los nostálgicos por aprender, en términos simples, cosas del Mundo (no necesariamente de la Naturaleza), podrían ver “Beakman´s World” en Boomerang.

    Luc: Claudio Moreno no fue el único…se dice que el Buzón Preguntón de la Tía Patricia era ni más ni menos que Florcita Motuda bajo los efectos del LSD.

Responder

