Como Bolivia puede recuperar el mar (facilmente)


Hace años que el problema de la mediterraneidad boliviana nos tiene los oidos (y otras partes del cuerpo) hinchados. Y pese a que hemos estado cerca de algún arreglo todo se ha ido al tacho de la basura.
Como ahora estamos pasando por un buen periodo entre las relaciones de ambos paises, podriamos perfectamente arreglar de una buena vez este temita, pero el Presidente Boliviano ya embarró un poco la onda, al decir que cuando vino a Chile, 200.000 personas pedian mar para Bolivia (no sabe contar, eran 7000 no más), o pedir que la OEA realice una sesión extraordinaria para tratar el tema (como si Insulza no fuera chileno).
Pero como los asesores de Evo (perdon que lo tutee), parece que no tienen mucha visión de futuro, yo les doy un par de soluciones, que de llevarse a la práctica, le devolverian el mar a los bolivianos, sin que Chile les devuelva territorio.

a) Evo, no seas ciego. No te has dado cuenta que nuestra Presidenta es soltera? Deberias ponerte en campaña. Total, nada se pierde con intentarlo. Imaginate una cena a la luz de las velas a orillas del Titicaca, en unas ruinas incaicas, tocándole bellas melodias al charango, la dejarias loca. Así podríamos tener una boda presidencial. Y tu pasarías a ser nuestro Primer Damo, por lo que tendrías que hacer las compras en el supermercado y a cuidar de las hijas de nuestra Presidenta. El problema del mar para Bolivia? Eso lo pueden arreglar en la intimidad matrimonial. Y ambos pueblos quedarian felices y contentos.

b) Olvidense de seguir siendo bolivianos, y acepten ser parte del territorio chileno, como las regiones 14, 15 y 16. Así en forma inmediata tendrían acceso, no solo al mar, sino que también al desarrollo chilensis, también los llamarían los Jaguares de Latinoamérica. Y a nosotros también nos conviene, mira que llevariamos los partidos de la selección a La Paz, apunando a todos los equipos, y clasificariamos a Sudafrica 2010.

Piense bien en estas posibilidades Sr. Morales. El mar está mas cerca de lo que Ud. piensa

Y ud amigo lector, que piensa de estas propuestas, está de acuerdo con ellas o tiene alguna otra?

Anuncios

15 Respuestas a “Como Bolivia puede recuperar el mar (facilmente)

  1. Águila libre

    Hola Daniel: Eso me pasó hace 5 años, no te preocupes, era sólo un recuerdo de una gran pena. Ahora estoy super bien gracias a Dios. Igual muchas gracias por tus palabras.

    Un abrazo
    María Paz

  2. Idiota

  3. Hola!!!

    A pesar de la horita que estoy viendo mi página, ví que me posteaste, porque ahora me desvelé y más rato veré si vuelvo a conseguir el sueño.

    En realidad, no leí su post, sólo quería agradecerle su apoyo y comprensión a mi situación personal. Se lo agradezco muchísimo…

    Saludos, espero que estes muy bien.

    Mauro.

  4. Yo creo que la opción b es la más apropiada. Claramente ellos no sólo necesitan mar para poder surgir como país, necesitan también ser bien vistos desde el exterior, como un país confiable.
    Al menos en eso los podríamos ayudar nosotros, pero como nada es gratis, el slogan nuestro sería “cambio prestigio por gas”.
    Saludos!.

  5. No es mala idea esa que se casa con nuestra Gordi..total, de repente no lograra el mar, pero una Presidenta satisfecha en lo sexual…funciona mejor.

    Saludos.-

  6. Águila libre

    Ahora alcancé a leer tu último artículo, me reí harto, super buenas las opciones que das para que Bolivia tenga mar.

    Un abrazo,

    María Paz

  7. Don chere tiene razón…
    Leiste el Clinic? hay un reportaje entrevista a la hermana de Evo y ella comenta que “Evo deberia “casarse” con la michelle” jaja si ella lo dice…

    yo no les doy mar ni cagando.

    Un abrazo daniel

  8. Misterio: De nada compadre, no es ninguna gracia lo que te pasó

    Daniela: Muy buena frase, está genial para una negociación

    Don Chere: Bueno, aparte de que nuestra Presidenta lleve una vida sexual mejor, tendría quien le haga las compras en el super. Imaginate a Evo entrando a La Moneda con bolsas del Lider

    Aguila Libre: Que bueno que te hayas reido, esa es la idea

    Galob: De acuerdo contigo, casorio presidencial deberia haber. Aunque la opción B no es mala. La selección chilena jugando en La Paz las eliminatorias, haría que clasificaramos si o si. Apunamos a todos nuestros rivales

  9. ..Mi vida lejos de todo

    uyyyyy fuerte temita…jiji
    pero lei en un diario de internet que la hermana del presidente boliviano, habia diho indirectas acerca de lo mismo,(boda presidencial)mmmmm la verdad no se…
    Pero en fin que sea lo que sea…

    pd: gracias por visitar mi blog y se q llegaste por el blog de roberto,yo te habia visto muchas veces en el blog de la Fer (nos hacemos llamar hermanitas jaja), pero jamas te habia visitado, ahora lo hare mas seguido y eres bienvenido a mipedacito de internet cuando quieras

    Saludos desde Toronto Canada
    Andrea

  10. jajajaj ercelente!!!!! ercelente!!!!, son las posibilidades mas reales que puede tener el cholito morales imaginate casandose con la gordi,juujaujajauj

    muy wena tu propuesta te apoyo

  11. espero no sea mucha la patuez pero te voy alinkear ta mu weno tu blog

    salu2

  12. pta el wn chistoso =/

  13. hola muy bueno lo escribistes.
    me quedo con la segunda opción nos conviene a todos, borramos a Bolivia del mapa y todos quedamos bañaditos con las frías aguas del pacífico, aunque son mas calientitas hacia el norte.

  14. Luis Alejandro Bello Langer

    Bueno, ya la hermana de Evo Morales parece estar haciendo de Celestina. Lo de anexar Bolivia a Chile…de repente ha surgido esa propuesta con toda seriedad por grupos nacionalistas (y eso de jugar las Clasificatorias en La Paz…con el pánico que los argentinos le tienen a la altura).

    La Reina Victoria quiso borrar a Bolivia del mapa una vez, ¿no? ¿Y si le pedimos ayuda a Chabelita II?

  15. hola desde ESPAÑA, lamentablemenete me da mucha verguenza tener a un tipo ignorante de presidente, para mi solo seria presidente cuando sea profesional, pero este ignorante narcotraficante no sabe dodnde esta parado,,,, lamento mucho que todavia existe en bolivia analfabetismo e ignorancia….

    la unica forma de recuperar el mar seria de forma diplomatica. pero con evo olvidense.. cuidado que con evo nos volbamos chilenos…

    mucho ojo
    porque con marachas de protestas con evo nunca retornaremos al mar..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s