Ejemplos Navideños

Una Navidad más acaba de pasar, otra Navidad en que el consumismo por un lado, la sonrisa de los niños por otro, los adornos, el compartir en familia, han sido las características de estos días. Pero otras personas deciden que la Navidad debe ser el compartir con aquellos que menos tienen, con los pobres y los desamparados, con aquellos que no tienen hogar, que viven en la calle, que no recuerdan lo que es un abrazo, una sonrisa , una palabra de aliento. Es entonces que vienen a mi mente dos grandes ejemplos a seguir, no sólo en Navidad, sino que en cualquier fecha.

Para empezar la Madre Teresa de Calcuta, una mujer diminuta que sin embargo escondía una fuerza y una determinación dignas de seguir. Se ocupó de los más pobres entre los pobres dándoles dignidad en la enfermedad y en la muerte, lejos de rechazarlos los acogió como a uno más. Quiero compartir algunas frases de la Madre Teresa de Calcuta:

“Ama hasta que te duela. Si te duele es buena señal.”
“Preferiría cometer errores con gentileza y compasión, antes que obrar milagros con descortesía y dureza”
“Si no se vive para los demás, la vida carece de sentido”
“El que no sirve para servir, no sirve para vivir”

El otro ejemplo es nuestro, es Chileno, el Padre Alberto Hurtado, quién llevó a cabo la gran obra del Hogar de Cristo, ayudando y acogiendo a los pobres de nuestro país, dandoles la dignidad perdida. Un hombre que nos preguntó en nuestra propia cara, es Chile un país cristiano? Yo creo que Chile aún no es un país cristiano. Pero además el Padre Hurtado fue un gran impulsor de la política social de la Iglesia, valor que espero no sea minimizada ahora que es santo. Les dejo unas frases del Padre Hurtado

“La caridad comienza donde termina la justicia”
“La injusticia causa enormemente más males que los que puede reparar la caridad”
“Si no veis claro el camino a seguid, elegid el más dificil”
“El mundo está cansado de palabras: quiere hechos, quiere ver a los cristianos cumpliendo los dogmas que profesan”

Y nosotros, que hemos pasado Navidad con nuestra familia, que vamos rapido por la vida, a veces sin detenernos a pensar en los que menos tienen, en que nos falta esa acción de ayudar, vamos a seguir sentados? Porque el Padre Hurtado y la Madre Teresa no se quedaron sólo en oraciones y en palabras de buena crianza, sino que también actuaron.

(Las citas del Padre Hurtado fueron tomadas de http://www.felipecontreras.cl , mientras que las citas de la Madre Teresa fueron tomadas de http://www.aciprensa.com/teresadecalcuta)

Anuncios

5 Respuestas a “Ejemplos Navideños

  1. ¬DonKaoss ®

    hermozo post amigo daniel, me llego, posiblemente por mi apego a ese sentimiento de admiracion tangrande por estas personas aludidas, comparto plenamente esta observacion, algo comentaba de ello en mi ultimo post, en darle mas importancia y connotacion a el amor y la familia por sobre lo material.
    sin duda aun estamos lejos de considerar esta suerte de forma de vida para con nuestro pares mas desamparados y carentes de tanto.
    no obstante tengo fe en que poco a poco las cosas se iran dando en la misma medida de nuestra nesecidad por ser mejores como seres y no quedarnos tan solo en palabras y acciones.
    para finalizar y no dar lata amigo mio, aprovecho esta oportunidad de desearte junto a los tuyos,un exelente nuevo año, en el cual tus metas sean superadas con creses.

  2. uuuf, dos ejemplos potentes humanidad. Siento una gran admiración por ellos, y por todo el que hace ese tipo de acciones desinteresadamente. y así me doy cuenta de lo egoístas q somos, por lo menos yo lo he sido muchas veces.

    saludos.

  3. Feliz Navidad para tí también.
    Parece que este año nuevo paso con el carrete. El día antes tengo un matrimonio, no creo que esté el 31 en estado para seguir tomando. Y tu? tienes lista la fiesta?

    Saludos

  4. Que hermosa frase de la Madre Teresa, “amar hasta que te duela, si te duele es buena señal”… y es verdad, yo lo he comprobado.

    Un abrazo muy grande y muchas felicidades en este nuevo año, un año en que seguiremos juntos en esta hermosa comunidad.

    Cariños

    Yvette
    La Libélula

  5. EY vengo de paso por aqui a dejar un saludo lleno de buenas vibras.. los mejores deseos para ti y los tuyos y que este 2006 sea mucho mejor que el año que ya termina.

    Un abrazo¡¡

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s