Noticias del 2005 (Y como las viviste)

Bueno, el 2005 se empieza a ir, y tipico que uno se pone a hacer resumenes, tanto de su vida personal, como de noticias, discos del año, peliculas, etc, etc. Y bueno, no me puedo quedar atrás, pero mi idea no es solo nombrar las noticias, sino que el como las viviste, donde estabas, te afectó o no.

Y dentro de las noticias de este año voy a contarles como viví la muerte de Juan Pablo II. Bueno, en realidad no pertenezco a la Iglesia Católica hace mucho tiempo, pero Juan Pablo II era un lider, pese a todo. Podias estar o no de acuerdo con sus postulados, pero era un lider carismático, convocaba masas, su palabra era escuchada. Bueno, el día de su muerte ( recuerdo que fué un sábado de Abril), me encontraba haciendo algunas compras en el centro. Ya el día anterior se había dado un falso anuncio sobre su muerte. Como había salido tarde, sin almorzar, y ya tenía un hambre que me hubiera comido una vaca completa, pasé a una picada en la Plaza de Armas, un restaurant al que paso cada cierto tiempo.

Como saben, la Catedral Metropolitana se encuentra practicamente al lado, por lo que en la Plaza de Armas había una buena cantidad de moviles de TV transmitiendo en vivo. Es entonces que me asomo a uno de ellos, y escucho que el Papa había fallecido pasadas las 15:00 hrs de Chile (yo supe la noticia tipo 17:00 hrs). Fue entonces que me dí cuenta de la gran cantidad de gente que entraba a la Catedral, y que decidí? Entrar, no a rezar por el Papa fallecido, sino que queria estar ahí, ver el ambiente, ver los rostros de la gente. Adentro de la Catedral vi gente llorando y haciendo una larga fila ante el retrato de Juan Pablo II. Se me pasaron por la mente las imagenes que ví por televisión en 1987, cuando visitó Chile. No pensaba rezar, pero reconozco que hice una pequeña plegaria por su eterno descanso (a mi estilo obviamente, no soy de rezar Padrenuestros y AveMarias).

Bueno, al día siguiente compré el diario, el cual guardo hasta hoy, como recuerdo de una de las grandes noticias del 2005. Ahora les toca a Uds, que noticia les impactó o recuerdan de este año, y como la vivierón, que hicieron cuando la supieron, que emociones les trajó o recuerdan que les produjó?.

2 Respuestas a “Noticias del 2005 (Y como las viviste)

  1. La muerte del papa..curioso es una anecdota..estaba en COPESA entrevistando a alguien para mi tesis…
    Con espanto veía la cara de desazón de los periodistas al morir el Papa, la verdad no era pena, sino un sentimiento de frustración por la carga de trabajo que se venía encima y la imposibilidad de volver a sus casas hasta el día siguiente…gajes del oficio dicen.

  2. no recuerdo otro hecho tan impactante como ese, ademas del conclave y la eleccion de benedicto. Recuerdo q estuve mirando las transmisiones en la tele y veía a la gente llorando en las iglesias y tal… a mí todo eso me dió un poco de susto, ver imágenes desde el vaticano, la solemnidad de los curas, la frialdad, el cadáver expuesto, etc… esos cantos gregorianos, las palabras en latín… me produjo una extraña sensación cercana al miedo, parecía una película de terror

Responder

