8 de diciembre 1980

Para los fanáticos de The Beatles y, en realidad, para los amantes de la buena musica, hoy se conmemora un aniversario más del asesinato de John Lennon. Hace 25 años un demente nos privó de una de las figuras más influyentes en la musica del siglo 20. Formando parte de The Beatles, junto a McCartney, Harrison y Starr, Lennon influyó , junto con toda la banda, en la manera de vestirse, de hablar, de crear conciencia social.

Demostró que los rockeros no sólo hacen musica y tienen las cabezas vacias. Los rockeros tambien piensan. Como no olvidar sus frases como “Somos más populares que Cristo”? Y es extraño, que pese a que han pasado 25 años desde que nos dejó, su musica aún sigue viva, sigue fuerte, recordandonos que la guerra se acaba cuando tu quieres (Happy Xristmas, war is over), que podemos imaginar a la gente viviendo en paz (Imagine), que el amor es una semilla que hay que dejar crecer (Mind Games).

Que estaría haciendo Lennon de estar vivo hoy? Como habrian sido las decadas del ’80 y ’90 con Lennon haciendo buena musica? Imagino que estaría en contra de la Invasión a Irak, en contra de Bush, habría participado en Live 8 , quizás sería amigo de Bono y Michael Moore. ¿Quién sabe? Pero la musica se mantiene, y se mantendrá por muchos años. Quizás nuestros nietos escuchen la musica de Lennon, como nosotros lo hacemos hoy, como recordamos al hombre que se transformó en leyenda, hace 25 años, cuando unas balas mataron al hombre y crearon al mito.

Anuncios

7 Respuestas a “8 de diciembre 1980

  1. gran cantante y musico… que pena todo lo que paso… gracias por tu mensaje en el blog…
    nos estamos leyendo
    besitos
    bye

  2. Watching the wheels es una de mis canciones favoritas…

    Lennon era para mi, el alma de los Beatles. Y claro, su muerte prematura contribuyó a ser un mito como tú dices.

    Hoy mi hermano preguntó en la mesa por qué hoy era feriado y yo le dije: porque un dia como hoy murió Lennon… y me creyó jajajajaja

    saludos

    Valeria

  3. La verdad..nunca me gustaron los beatles..pero se reconocer a los grandes musicos y a 20 años de su muerte, el mundo todavia lo llora.

    Saludos.-.

  4. Es verdad, grande era Lennon y me surge una pregunta tipo reflexión, que si uno la aplica en su vida, no deja de ser tentadora, ¿son los rebeldes con causa los que mueven al mundo?

    Cariños

    Yvette
    La Libélula

  5. congeturas como esas estan presentes en la mente de todos… quien sabe, talvez habría seguido ese cmino, que es lo más lógico. pero lo más importante es que su imagen ha contribuido para que muchos artistas sigan el camino del activismo social, colaborando con su música para que este mundo sea mejor, para plantear una vision de mundo al que deberíamos llegar…

    gracias por tu comentario en mi humilde blog.

    saludos!

    loreto

  6. ciertamente la muerte de lennon es un hito que permanecera en la memoria colectiva por muchas décadas, fue un genio, y como todo genio, incomprendido.

    besos don

  7. ¬DonKaoss ®

    a veces temo morir de la misma forma, genio e incomprendido, ja ¡
    Aun tengo mucha musica de los miticos,quien alguna vez se a enamorado a tenido alguna vivencia buena con esta musica de fondo, buen post..
    saludos mi viejo querido nos estamos viendo ( si no vamos al oculista)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s