Navidad en Noviembre?

Es raro, pero parece que cada año la Navidad empieza mucho antes. Ya no extraña ver los arboles de Navidad en pleno mes de Diciembre, al Viejo Pascuero escuchando los deseos de los niños, más de un mes antes de la fecha, o que las decoraciones navideñas en malls, supermercados, etc, se empiecen a ver faltando más de un mes para Navidad. Porque ese afán de apurar las celebraciones? Si todavía queda mucho para Navidad, si basta con que el ambiente navideño se empiece a notar un par de semanas antes.

Al parecer la estrategia comercial, marketing o como le llamen, implica adelantar todo. Y no pasa sólo con la Navidad. No hemos ni terminado de celebrar esta cuando empiezan a meterte el tema de las vacaciones. Y cuando no ha pasado ni un mes, ya ves las estanterias de supermercados, malls y tiendas, con los uniformes y utiles escolares. El 18 de septiembre comienza, al menos, un mes antes.

Y que sacamos con esto? No digo que no es comodo comprar con anticipación para evitar las colas y las incomodidades de las aglomeraciones. Pero creo que hace falta vivir el minuto, disfrutar el día a día. Nuestra sociedad parece querer hacer todo rápido, que las celebraciones pasen rápido, y resulta que al final no las disfrutamos como se debería. No les tomamos el gusto. Si seguimos así, vamos a ver al Viejo Pascuero vestido de huaso apenas termine el 18 de septiembre.

Anuncios

4 Respuestas a “Navidad en Noviembre?

  1. es el consumismo, no les interesa que nosotros no queramos ver al viejo pascuero persiguiendonos en noviembre, pero qué se le va a ser, será peor de ahora en adelante, aunque nos cargue.

    Saludos navideños(jajaja….)

  2. Esto es propio de nosotros los chilenos, ahi tienes todas las semanas de anticipación que ha tenido la campaña presidencial y de senadores y diputados, si ya desde marzo que estan dandole al tema… esto si que es eterno, por lo menos la navidad es algo más entretenido y familiar, en cambio las elecciones, al 80% de la población nos tiene re aburridos y no sabes cuanto espero que pase luego la elección, más encima al parecer tendremos 2a vuelta
    esto será más largo de lo que quisiera
    ATTE.
    SAKURA

  3. Quizá me molestaría… pero soy tan distraída que con suerte me doy cuenta que está el viejo pascuero si choco con él en la calle!!!
    Eso sí, me encantaría tener una blanca navidad, y eso tiene un origen sospechosamente americano…
    Así que supongo que al final lo comercial sí se metió en mí.. jajaja

  4. Bueno, una blanca Navidad por estos lados es dificil Maria Paz, salvo que aviones volaran sobre Santiago tirando nieve, aunque creo que se derretiría antes de llegar al suelo. En todo caso, lo siento por los pobres que hacen de Viejo Pascuero. Debe ser genial estar con ese traje y con 30 grados de calor

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s