Mis 10 km del domingo

Domingo 6 de noviembre del 2005. 09:10 de la mañana. Lugar: Bicentenario con Alonso de Cordova. Ciudad: Santiago de Chile. Y aqui estoy, el día ha llegado. Es hora de ponerme a prueba y ver si puedo cumplir mi meta: Recorrer 10 kms en menos de 1 hora. El sol pega fuerte pese a ser tan temprano. Retiro mi polera y el chip que me debo poner en una zapatilla, para que registre mis tiempos, velocidades y todos los datos que podré saber más adelante sobre mi rendimiento. En cada polera, en la parte de atrás existe un espacio en blanco que dice: Estoy corriendo porque… Yo puse que corria porque mi rival a vencer era yo. Y en este tipo de carreras es así, yo era mi propio rival. Parto al calentamiento previo, una buena elongación para no lesionarme. 10:30 de la mañana, parte la corrida. Los primeros kilometros no son muy exigentes asi que aprovecho de hacerlos en poco tiempo, pero a partir de los 3 kilometros la carrera se pone dificil. Hay que ir en una subida constante, aunque con poca pendiente por Avda. Sta. María. Y sumenle el sol que pega muy fuerte, el calor y la sed. No queda otra que bajar el ritmo, no quiero destrozarme en esta parte, pero tb se que debo cumplir mi meta. A los 5 kilometros el puesto de repostaje, aprovecho de tomar un poco de agua, y me vacio un vaso en la cabeza. Ahora empieza la bajada, aprovecho de tomar velocidad, mientras una ligera brisa que viene de la costa me refresca. Se aprovecha cualquier cosa para matar la sed y el calor, pedirle al vecino del sector que te manguere mientras el riega su cesped o aprovechar los aspersores que riegan los jardines de la zona oriente de Santiago. Quedan 2 kms, empiezo a apurar el ritmo. Van quedando los ultimos metros y empiezo a dar grandes zancadas porque siento que si no lo hago no cumplo mi meta. Veo el reloj, y me apuro un poco más, cada vez queda menos. Es entonces que llego a la meta, y veo que cumplí mi misión. Mi tiempo final es de 58 minutos con 32 segundos. Llego cansado pero satisfecho. Luego de esta hazaña (para mi lo es), un buen masaje, reponer liquidos y terminar contento el fin de semana. El proximo año mi meta será bajar los 50 minutos.

Una respuesta a “Mis 10 km del domingo

  1. Me cansé, yo antes iba a correr, ¿qué digo correr? trotar y con suerte, me gustaría tener la resistencia para hacerlo, pero correr me cansa más de lo que yo quiero.
    Mi vida es sedentaria por ahora, fome ¿no?

    Saludos.

Responder

