Menos futbol, más deportes

Uff, de nuevo perdimos en el futbol!!!! Brasil nos pintó la cara como quiso. Un 5-0 que da verguenza. Y pese a todo todavia existe gente que sueña con que clasifiquemos al Mundial. Un mundial que se ve cada vez más lejano, y que sólo vamos a ver por TV (por lo menos los derechos ya están asegurados). Y sin embargo, seguimos llamandonos un país futbolizado, donde los derechos de exhibición de los goles se pelean con todo, el deporte del que más se habla es el futbol, en que la TV nos da futbol en los noticieros y que nos transmite futbol de otras latitudes. Y resulta que en futbol es donde menos ganamos, salvo ese mitico tercer lugar del ’62 y la Copa Libertadores del ’91. Y mientras el futbol nos da derrota tras derrota, otros deportes sólo nos llenan la cara de alegria. El tenis nos ha dado medallas olimpicas, casi ganamos una copa Davis. Por que no tomar la raqueta como emblema? Por que no llenamos el país de canchas de tenis y lo hacemos deporte nacional?. Y el remo, que hablar. Los remeros nos dan una medalla de plata en un mundial. Los nadadores cada día mejoran su nivel, y se acercan a pelear puestos de vanguardia a nivel mundial.

Los patinadores nos dan medallas también. Y sin embargo cuando van a golpear las puertas de las grandes empresas para conseguir apoyo, les dan con la puerta en la nariz, o bien son deportes tan poco rentables que no les interesa. Y los medios, ni que hablar, con suerte alguna mención, con suerte mandan una camara a grabar el evento y lo pasan 15 o 20 segundos en el noticiario, e incluso programas que se dicen deportivos como el zoom deportivo, tienen un 90% de futbol y el resto de los deportes, unos 15 segundos en el resumen final. Así cuando vamos a masificar nuestro deporte? Que opinan de este tema? Le damos mucha pelota al futbol? Yo creo que si

Anuncios

2 Respuestas a “Menos futbol, más deportes

  1. Estoy absolutamente de acuerdo contigo, me ha tocado ver como entrena Erika Olivera, en el pequeño estadio de mi comuna otra deportista que tenía muchas capacidades y que no fue tomada en cuenta, al igual que Sebastian Keytel(no sé si se escriba así su apellido) también está la nadadora, Christell……, ok, tampoco me sé su apellido, quizás me lo sabría si le dieran la misma importancia que le dan a los faranduleros que se dicen futbolistas, como Pinilla y otros, que se dedican a salir y dar noticias más por los escándalos de su vida amorosa que por su buen desempeño en el deporte. El problema de los futbolistas chilenos es que no tiene la disciplina necesaria, pasan de fiesta en fiesta, de tomateras en tomateras. Yo tampoco creo que la selección chilena vaya al mundial. Pero es como tu dices, seguirán transmitiendo y peleándose los partidos de futbol, seguirán transmitiendo tardes enteras de la Liga Europea, etc… como si fueran a mejorar por tanto que transmiten.
    Te apoyo.
    Saludos

  2. ufff!!!Amapola, en este país hay tanto deportista chileno que se pierde o que nunca va a ser conocido por que los medios no lo toman en cuenta, no sale en revistas de farandula, la empresa dice que el deporte es poco rentable y no los apoyan. Cuanta cultura deportiva falta en este país!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s