Lista (personal) de discos chilenos de todos los tiempos

Buscando por los diferentes blogs que he leido (y en los que he encontrado cosas muy interesantes, de verdad me ha gustado bastante esto del blog), encontré el blog del director de la radio Concierto, una de mis favoritas (y no lo digo de patero, jeje). Y vi que en su blog tenía una gran cantidad de listas de discos. Y como buen fanático de la musica (y copión de ideas, jaja), me hice la siguiente pregunta, aprovechando los aires de septiembre, que indican que el 18 ya está cerca: ¿Cuales serian los 5 grandes discos, a tu elección, de musica chilena de todos los tiempos? Y esto implica desde Lucho Barrios, Arturo Gatica, La Nueva Ola, El rock latino, baladistas, cebolleros, rockeros, punkies, etc. Existen discos imprescindibles en nuestra historia musical? yo digo que si, y los 5 que cualquier coleccionista deberia tener son, a mi gusto personal, los siguientes:
1). Alturas de Machu Pichu – Los Jaivas
2). La espada y la pared – Los Tres
3). El derecho de vivir en paz – Victor Jara
4). Pateando piedras – Los Prisioneros
5). 31 minutos (el primer disco, lease Freddy Turbina, LLUEHHHB, Lolo, etc)

Y uds (quienes lean este humilde blog), que discos chilenos podrian en su lista?

10 Respuestas a “Lista (personal) de discos chilenos de todos los tiempos

  1. Concuerdo en tu primero y último!!! Son EXCELENTES.
    El resto tengo que pensarlo… mmm… Nicole en “Esperando Nada” (simple pero dulce), “Doble opuesto” de “La ley”, y podría ser “AM” de Javiera Parra, pero ése es más fraudulento porque son éxitos de todos los tiempos de otra gente.

  2. De tu lista me gustan el 1 y el 3, y….que pondría yo? jejeje…no lo sé
    ando con 0 capacidad de pensamiento hoy a ésta hora.

  3. ah y sorry, no me había dado por enterada de que habías pasado por mi blog, porque como ando en la luna no había revisado los posts anteriores.
    Así que gracias por el consejo.
    Nos estamos leyendo.
    Saludos.

  4. COLECTIVERO_SATANICO

    Putas! me quitaste los discos de los dedos, …a ver la antología de Violeta podriá ser, pero en mi casa la que mas valoramos “toda” mi familia es la de Pentagram!! Si hasta mi mujer los vió en vivo.
    Viva chilito miechika!!

  5. Gracias a todos los que han escrito, y si, galgata, el doble opuesto de La Ley es un buen disco. Y creo que el disco debut de los Tres tb podría estar en esta lista. Amapola, de nada, ojalá te sirva lo que escribí en tu blog

  6. Rallando la papa con:

    Difuntos correa y Sesion futura de Lucybell

    Un besito, Darky

  7. Buenos grupos Darky. Aunque personalmente me quedo más con Lucybell.

  8. Yo pondría más discos de los jaivas. El Todos juntos es una joyita y el indio también es incuestionable. El primero de los tres es genial. Pero falta alguno de los electrodomésticos, y Congreso también es bueno “los fuegos del hielo” tiene sus momentos. Aunque no me gustan, Inti y quilapayún son buenos. Ah, el Canción de lejos de los bunkers es muy bueno. Chao

  9. Fiskales ad dok – Fiesta

  10. Se olvidan de Electrodomesticos?
    “Viva Chile”
    “Carreras de Exito”

Responder

