Radio Beethoven

Leyendo la prensa nacional este fin de semana, me entero de que radio Beethoven puede acabarse (para los extranjeros, Beethoven es una radio que toca musica clásica aquí en Santiago de Chile). Pese a que no soy un melomano ni un gran admirador de la musica clásica, me da pena que una radio así pueda desaparecer.

Mi caso con respecto a la musica clásica o docta, como se le llama también, es bastante raro. En mi familia nadie escucha este tipo de musica, a nadie le gusta, y lo que menos escuché en mi infancia (por no decir nada)fue a Bach, Beethoven, Mozart, por nombrar algunos. Y sin embargo, me gusta, pese a que conozco solo lo más “popular” de ellos. De donde viene este gusto? no lo se. Sólo se que escuchar esta musica me relaja, y es genial escucharla en algunos momentos.

Que lastima que una radio de musica docta no “venda” en nuestro país, que haya que venderla, y con ella mucha gente que gusta de esta musica, se vea resignada a perder un oasis de sonoridad entre tanta musica desechable que hoy toca la radio (salvo honrosas excepciones).

No lo niego, soy un rockero y hasta popero de corazón, pero la musica clásica es un remanso para el alma y espiritu, que hace bien escuchar de vez en cuando. Incluso las siestas son mucho mejores, si te quedas dormido escuchando a Beethoven o Mozart, como algunas veces me ha pasado. Ojalá no la vendan, hace falta un poco de paz entre el ruido.

Una respuesta a “Radio Beethoven

  1. es triste cuando desaparace una radio, me paso con la radio classica y antes con la radio galaxia, buu hace muucho tiempo,pero tambien han aparecido buenas radios como la zero.
    atte.,
    sakura

Responder

